PROTOCOLO DE HIGIENE Y SALUD
DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


En el marco de la EMERGENCIA PANDEMIA COVID-19, la Cámara de Diputados dispone el siguiente Protocolo de Higiene y Salud para ser aplicado en el establecimiento de la HCD o en todo establecimiento donde se preste servicio para dicha institución.


Como medidas generales de prevención y protección se indica:

Distanciamiento interpersonal

Distanciamiento interpersonal

Uso de tapabocas

Uso de tapabocas

Lavado frecuente de manos

Lavado frecuente de manos

Utilización de alcohol en gel cuando se manipulen objetos

Utilización de alcohol en gel cuando se manipulen objetos

Ventilación regular de ambientes

Ventilación regular de ambientes

Limpieza de superficies

Limpieza de superficies, objetos y herramientas de trabajo

• En caso de tos o estornudo cubrirse la boca con el pliegue del codo o un pañuelo desechable.



• Evitar el uso compartido de utensilios personales como vaso, taza o mate.



• Si durante la jornada laboral se presentan síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de gusto y olfato, etc.) se debe contactar al Servicio Médico de la HCD.
Ante síntomas compatibles con COVID-19, no concurrir al lugar de trabajo y contactar de inmediato al sistema de salud.



• En el ingreso al establecimiento se realizará el control de temperatura y de uso de tapabocas; también se procederá al lavado de manos y la desinfección de la suela del calzado. En caso de temperatura mayor a 37.5° se colocará barbijo quirúrgico y se dará intervención al Servicio Médico de la Cámara de Diputados.



• En lugares donde pudiese aglomerarse personas (cajeros, oficina de Personal, servicio médico, etc.) habrá demarcación de distancia física en mampostería y pisos. El uso de ascensor podrá realizarse de a una persona por viaje.



• El ingreso al recinto, los palcos y las salas de reuniones será restringido y deberá respetar la proporción de 15m2 por cada persona, a fin de garantizar el distanciamiento físico. Las entradas contarán con felpudos embebidos en soluciones desinfectantes y se colocarán recipientes con alcohol en gel para posibilitar la higiene frecuente de manos.
Los sectores con atención al público dispondrán de barreras de protección (mamparas, etc.) entre personal y concurrentes.